jueves, enero 24, 2013

VENEZUELA RECHAZA FOTO FALSA SOBRE SALUD DE CHÁVEZ

Una foto publicada el dia de ayer en el periódico español El País ha motivado al Gobierno Oficialista de Venezuela a rechazar categóricamente esta publicación la cual ya fue retirada.

El periódico ha decidido retirar esta foto tanto de su edicion impresa como de la digital junto a unas disculpas públicas.

"El País pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer en la verificación de la fotografía", anuncio el diario en el comunicado.

La foto utilizada por el medio español sería una captura de video de alguien con rasgos similares a Chávez, pero por supuesto no es el mandatario venezolano.

Esta polémica se suma a una foto publicada por un diario argentino en la cual muestran a Chávez caminando en la Habana, imagen que nuevamente es antigua y no corresponde a la situación actual del Presidente Venezolano.

La ansiedad de los medios por dar noticias acerca de la salud de Hugo Chávez los han llevado a dar exclusivas falsa que atenta incluso contra países pero aún más grave que les brinda información falsa a sus lectores.

el pais image.

No hay comentarios:

Publicar un comentario