lunes, abril 01, 2013

DEMANDAN A TELMEX EN MÉXICO POR COBROS INDEBIDOS


La organización encargada de los derechos de los consumidores ha presentado una demanda colectiva con varios reclamos hacia la compañía de telecomunicaciones Telmex.
 
Telmex quien actualmente es el principal proveedor de telefonía e Internet en México, cobra una tarifa extra en sus recibos para proteger los datos de sus usuarios, cobro que Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) considera arbitraria e ilegal.

"La Profeco se dio cuenta de que en los recibos telefónicos venía un cobro por un derecho constitucional, que es el derecho a la protección de datos personales" expreso el subprocurador jurídico Rafael Ochoa.

Según los datos obtenidos por los demandantes este cobro aparecía en inicio bajo el concepto de “Privacidad y Directorio” el cual luego fue cambiado de nombre como “Detalle de llamadas entrantes y salientes”.

El valor por este ítem era de 10.40 pesos (moneda local) en cada factura que recibía el usuario.

También se ha anunciado que a la demanda colectiva se pueden sumar todas aquellas personas que hayan recibido este cobro en los últimos meses.

América Móvil de la cual hace parte Telmex, propiedad del multimillonario Carlos Slim ya había sancionado por el gobierno mexicano por 52 millones de dólares al no acatar la ley anti monopolios que rige en el país centroamericano.

nuevosigloimage.