miércoles, abril 24, 2013

NICOLÁS LEOZ RENUNCIA A CONMEBOL Y A LA FIFA


El dirigente paraguayo perteneciente al Comité Ejecutivo de la FIFA ha renunciado y ha dejado a disposición su cargo como Presidente de la Conmebol.

Leoz, quien actualmente tiene 84 años hace poco fue operado por cuarta vez del corazón, por lo que sus complicaciones de salud no le permitirían afrontar los dos importantes cargos.

"Los he invitado a esta reunión para participarles de mi retiro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado" …

… "Vengo a participarles de mi retiro de todas las comisiones de la FIFA (...) una comisión muy importante es la organizadora del Mundial 2014, pero motivos importantes me imposibilitan continuar en ese cargo. Tengo todavía salud mental pero físicamente estoy muchas veces impedido", anuncio Nicolás Leoz durante una rueda de prensa oficial.

Igualmente expreso que su decisión ya había sido comunicada a Josep Blatter, Presidente de la FIFA.

Al conocerse la decisión del paraguayo el máximo organismo del futbol mundial ha respondido mediante un comunicado :

FIFA ha tomado nota de la renuncia formal de Nicolás Leoz como miembro del comité ejecutivo y como presidente de la CONMEBOL por razones de salud y personales" …

… "De acuerdo con los estatutos de la FIFA la CONMEBOL tendrá que decidir inmediatamente el reemplazo de Nicolás Leoz como uno de sus representantes ante el comité ejecutivo de la FIFA".

Nicolás Leoz a lo largo de su carrera estuvo involucrados en varios casos de soborno, dádivas y colaboraciones a cambio de favores.

Aunque esto nunca fue comprobado muchos son los señalamientos que se le hicieron mientras estuvo al frente de la Conmebol con un periodo entre 1986 hasta 2013.

A estas acusaciones Leoz respondió en la rueda de prensa :

Me siento muy feliz porque me retiro con la tranquilidad y la conciencia de haber hecho un trabajo sincero, honesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario