martes, diciembre 20, 2011

COREA DEL NORTE SE MANTIENE EN GUARDIA LUEGO DE MUERTE DE SU LIDER.

Luego de la muerte del Líder supremo de Corea del Norte su hijo Kim Jong Un, miembro de la dinastía que ha gobernado a Corea del Norte desde su fundación en 1948 ha rendido los honores a su padre luego de su fallecimiento.

Antes del funeral Kim Jong Un, vestido de negro y acompañado con las altos mandos de las Fuerzas Armadas y miembros de su partido han llegado hasta donde su padre en una capilla ardiente en la capital Pyongyang para el ultimo adiós.

El funeral del Kim Jong Il se llevara a cabo el 28 de diciembre en medio de un hermetismo que no revela detalles más allá de los pronunciamientos del gobierno. También se ha anunciado que no se invitaran dirigentes extranjeros al funeral.

Esta muerte aísla todavía mas al pueblo norcoreano quien ha cerrado el paso hacia China (uno de los pocos países aliados), nadie puede entrar ni salir aunque no se ha declarado oficialmente el cierre del paso.

"Nos preocupa que la cierren en cualquier momento, por las actos del duelo, y nadie quiere estar atrapado en Corea del Norte con la frontera sellada", dijo Yu Lu, comerciante chino en la frontera con Corea del Norte.

La situación no es nada fácil en este momento en el país asiático que a pesar de tener ya un sucesor nombrado, todavía no hace la transición correspondiente dejando en incertidumbre a la Comunidad Internacional y al mismo pueblo norcoreano.

lamula image.

No hay comentarios:

Publicar un comentario