viernes, diciembre 23, 2011

LA U DE CHILE AVANZA A LA FINAL

Pese a perder como local el partido de vuelta, el equipo azul ha clasificado a la final del Futbol Chileno gracias a su buena actuación en la fase regular.

El primer partido de la Semifinal había terminado con ventaja de 2 – 1 para la Universidad de Chile, pero en el partido de vuelta caería por este mismo marcador en condición de local. Al final el global anotaría un empate de 3 – 3, dándole la clasificación a la U, ya que ocupo el primer puesto en la fase previa a los play-offs.

La Universidad Católica debía ganar este encuentro por 2 o más goles si quería clasificar directamente. Las ilusiones alcanzaron a estar vivas cuando en el minuto 42 el delantero Kevin Harbottle abre la cuenta para la católica ante la salida apresurada del guardameta de la U de Chile.

Al iniciar el segundo tiempo la U de Chile reaccionario y por medio de Osvaldo González empataría el partido luego de un tiro de larga distancia.  El encuentro se definiría en los últimos minutos cuando José Luis Villanueva anotaría el gol del triunfo.

Aunque fue victoria esto no le alcanzaría a la U Católica para dejar en el camino a su clásico rival. El partido se jugo en el Estadio Nacional en presencia de 21.000 espectadores.

La Universidad de Chile avanza la final en la cual su rival será Cobreloa al haber ganado la otra llave de semifinales.

prontus image.

No hay comentarios:

Publicar un comentario