miércoles, julio 18, 2012

CORRUPCIÓN EN LA FIFA QUEDARA EN MANOS DE UN JUEZ Y ABOGADO

Un estadounidense y un alemán han sido designados por el máximo estatuto de futbol mundial como encargados de los procesos que se llevan a cabo por corrupción.

Michael García y quien ya ha trabajado en casos de lavado de dinero y regulación de armamento ha sido nombrado Director de la cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA.

Por consiguiente el Magistrado Alemán Hans-Joachim Eckert quien trabaja en el Tribunal Penal de Múnich será el encargado de juzgar y dictar las sanciones a los implicados.

Josep Blatter, Presidente de la FIFA ha dicho que ambas personas son totalmente independientes  y se puede confiar en ellas.

Este escandalo se conoce luego de que en el 2001 la ISL al mando del brasileño Havelange y en el cual Blatter era secretario general quebrara económicamente.

La ISL era la entidad encargada de las finanzas del futbol a nivel mundial.

A pesar de todos estos escándalos Josep Blatter busca de nuevo su relección y Havelange sigue siendo Presidente Honorifico de la FIFA.

El único renuncio que se ha presentado hasta el momento ha sido el de Ricardo Teixeira quien luego de los hechos renuncio a la CBF (Confederación Brasileña de Futbol).

el diaro uruguay image.