miércoles, julio 18, 2012

94 AÑOS DE LUCHA, NELSON MANDELA

"Solo soy un hombre ordinario al que circunstancias extraordinarias convirtieron en un líder." Nelson Mandela

Así, como un líder ha sido la vida de este gran hombre sudafricano que en la década del 40’ en pleno dominio del apartheid, único partido político en el poder logro alzarse con una voz y predicar su ideal.

La extinción del dominio de la raza blanca sobre las personas negras y viceversa, también abolir el dominio de la raza negra sobre la blanca.

Mandela buscaba una sociedad democrática donde los ciudadanos vivieran en armonía y con 
igualdad de condiciones.

“Es un ideal por el que espero vivir, hasta lograrlo. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir.”

Su lucha por ascender en la política de su país siempre fue vigente, perteneció al ANC (Congreso Nacional Africano) en donde era uno de sus líderes.

En 1960 participo en una trágica marcha a favor de los derechos de los negros en Shapeville donde la policía abrió fuego y dejo 69 manifestantes muertos y varios detenidos entre ellos Nelson Mandela.

Mandela siguió su lucha y así fue como el gobierno de ese entonces perteneciente a la raza blanca decidió condenarlo en el año 1964 a 27 años de prisión.

Este hecho lo convertiría en un símbolo de lucha contra el Apartheid y una esperanza de libertad para todo el pueblo sudafricano.

Mandela continúo su lucha desde la cárcel y fue así como ante presiones del pueblo tuvo que ser liberado por el presidente Frederick  De Klerk y convertirlo en el principal vocero así un proceso de democratización y desaparición del Apartheid.

En 1993 fue condecorado con el Premio Nobel de Paz por su lucha incansable contra los derechos humanos y la libertad en Sudáfrica.


hablemosdeliderazgo images.

No hay comentarios:

Publicar un comentario