jueves, octubre 11, 2012

REPORTE CONFIRMA DOPAJE DE ARMSTRONG


La agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) ha revelado que pronto revelara un reporte de 1.000 páginas en el cual revelara toda la maquinaria utilizada por US Postal Services y Lance Armstrong para lograr mejorar su rendimiento a partir del dopaje sin llegar a ser descubiertos.

El reporte que llevara 26 declaraciones bajo juramento de personas relacionadas con el caso, entre ellas 15 corredores, además de correos electrónicos, pruebas científicas e informes de pagos dejarían al descubierto la estrategia de Armstrong y su equipo para hacer trampa y lograr ganar las competencias.

Aunque el ciclista estadounidense ha negado haberse dopado en pruebas oficiales, la USADA en base a las investigaciones ha decidido sancionarlo de por vida de la actividad profesional.

A este nuevo descubrimiento se le suma las declaraciones de Giorgio Hincapié, principal compañero de Armstrong durante los siete Tour de Francia que el gano revelo el haber utilizado fármacos para mejorar su rendimiento y así obtener ventaja sobre sus rivales.

"Por mi amor al deporte, las contribuciones que creo que he hecho, y lo que me ha dado el ciclismo durante años, es extremadamente difícil admitir hoy que durante una parte de mi carrera utilicé sustancias prohibidas", afirmó Hincapié.

Actualmente Giorgio tiene 39 años y ya no compite dentro del circuito profesional. Al igual que él, ciclistas como Floyd Landis y Tyler Hamilton también han reconocido públicamente el uso de este tipo de sustancias para mejorar en la pista.

bussines insider image.

No hay comentarios:

Publicar un comentario