lunes, enero 21, 2013

FARC ANUNCIA EL FIN DE LA TREGUA



La guerrilla colombiana ha hecho oficial desde la Habana la conclusión de la tregua unilateral que propuso hace 2 meses y sobre la cual hay distintas versiones sobre si se cumplió o no lo pactado por el Secretariado de las FARC.

Al mismo tiempo en el que retorna la fase de guerra las FARC también han hecho una propuesta al Gobierno de Colombia: Un cese al fuego bilateral.

"Con dolor en mi corazón, tengo que admitir que volvemos a la fase de guerra que nadie en este país quiere", dijo el negociador por parte de la guerrilla Iván Márquez.

Opción que no ha sido respondida de manera oficial aun por el Gobierno y que según analistas es muy poco probable que se pueda llegar a realizar.

Por su parte el Gobierno Colombiano en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos sostuvo un encuentro el día de ayer en la Casa de Nariño con la Cúpula Militar analizando esta situación durante un consejo de seguridad y ha anunciado que las Fuerzas Militares están preparadas frente a una posible ofensiva de las FARC.

Hoy se cumplirá una nueva sesión de negociaciones en la Habana que hasta el momento no ha mostrado avances notorios en manera práctica y que según el Gobierno debería finalizar este proceso en Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario