lunes, abril 08, 2013

COLOMBIA MARCHARA MAÑANA POR LA PAZ


9 de Abril, es la fecha escogida por el Gobierno de Colombia, La Marcha Patriótica y Gustavo Petro ( Alcade de Bogotá )  para convocar a los ciudadanos colombianos a una multitudinaria marcha por todo el País.

Parece inusual la alianza entre estas tres corrientes políticas diferentes, pero el objetivo es uno solo : El apoyo a la Mesa de Negociación que se adelanta en la Habana.

Aunque en principio la marcha fue propuesta por Piedad Córdoba y Gustavo Petro, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos ha dejado claro que apoya esta iniciativa

La fecha coincide con el asesinato del recordado candidato presidencial Jorge Eliecer Gaitán y por esta razón ha sido declarado como el Día de la Memoria y la Solidaridad de las Víctimas.

Se espera que mañana desde muy temprano en las principales ciudades de Colombia se comience a marchar camino a las plazas públicas donde habrá actos culturales en una muestra gigante de apoyo a la Paz en Colombia y de rechazo a los principales contradictores de la Mesa de Negociación entre las FARC y el Gobierno Colombiano.

Quienes deseen expresar su apoyo a través de las redes sociales pueden utilizar el hashtag #9A.

udea image.

No hay comentarios:

Publicar un comentario