jueves, abril 04, 2013

FIFA AUTORIZA TECNOLOGIA PARA LA LINEA DE GOL


El máximo ente del Fútbol Mundial ha contratado la empresa alemana GoalControl como la responsable para incorporar la ya aprobada tecnología para determinar si es gol o no.

Según lo estimado espera que el estreno de este nuevo mecanismo sea en la Copa Confederaciones 2013 que se celebrara en Brasil.

De acuerdo al rendimiento que obtenga esta empresa en la Copa Confederaciones se aprobara su posterior uso también para la Copa del Mundo de 2014.

"La empresa alemana, que usa 14 cámaras de alta velocidad en todo el campo como parte de sus sistema GoalControl-4D, fue seleccionada por delante de otros tres proveedores de GLT (Tecnología de Línea de Gol, por sus siglas en inglés) con licencia FIFA que participaron en la licitación", expreso la FIFA en un comunicado oficial.

"Aunque las cuatro empresas habían cumplido previamente con los estrictos requisitos técnicos del Programa de Calidad de la FIFA, la decisión final se basó en criterios relacionados más específicamente con los torneos en Brasil, incluyendo la capacidad de la empresa para adaptarse a las condiciones locales y la compatibilidad de cada sistema GLT con las operaciones de partidos de la FIFA", agregó.

Esta decisión que hasta hace poco tiempo pareció remota, se ha tomado en serio luego de varios incidentes en fases definitivas en las que el árbitro por sí solo no podía determinar si el balón había cruzado o no la línea de gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario