domingo, enero 05, 2014

HASTA SIEMPRE PANTERA !



Se ha despedido a los 71 años de edad uno de los maximos exponentes del balonpie mundial, Eusébio Da Silva Ferreira, ha marcado un antes y despues en el fútbol portuges tanto como con la selección como con su amado benfica.

A las Aguilas Rojas en la decada del 60 las llevo al top del territorio europeo con grandes actuaciones y al lograr 2 Champions League en la temporada 1961/1962 y 1962/1963.

Igualmente consiguio la asombrosa cifra de 11 ligas y 5 copas locales con el Benfica de forma consecutiva desde 1961 hasta 1974.

Sus logros individuales siempre seran recordados y su estilo de juego muy pocas veces se volvera a ver.



Apodado como la "Pantera Negra" debido a sus movimientos felinos y su hambre de gol fue catalogado en el noveno puesto entre los mejores jugadores del Siglo XX por la IFFHS.

El estandarte de la Selección de Portugal logro llevar a su pais hasta el tercer puesto de la Copa del Mundo de 1966 donde fue goleador y mejor jugador de aquel edición.

Practicamente toda su carrera fue en el Benfica donde jugó 15 años de ahi tuvo pasos fugaces por Estados Unidos ( Boston Minutemen, Vegas Quicksilver ) México ( Monterrey ) y Canada ( Toronto Metros-Crotia )

Un delantero unico y que siempre sera recordado entre el salon de la fama del mejor deporte del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario