martes, enero 13, 2015

BALÓN DE ORO 2014 - TODOS LOS GANADORES


Se realizo en la ciudad de Zurich, Suiza la ya tradicional Ceremonia de Gala del Balon de Oro correspondiente al año que paso.

2014 es un año que sin duda ya ha quedado marcado en la historia del fútbol, debido a la realización de la Copa Mundial de Brasil y que deja en lo mas alto al fútbol alemán que siempre se ha mantenido en la vanguardia y que lo ratifica con los galardones obtenidos.

En el Palacio de los Congresos se dieron cita las mas grandes estrellas del fútbol mundial para relevar las votaciones que se llevan entre jugadores y periodista de todas partes del mundo.

   BALON DE ORO FIFA 2014   


PREMIO PUSKAS AL MEJOR GOL

JAMES RODRIGUEZ
COLOMBIA

El 10 de la Selección Colombia marco una huella indeleble con el golazo anotado en el Marcana frente a Uruguay y que pocos discuten como el merecido ganador.



Un gol que no tenia rival en la elección y que sera recordado como uno de los mejores de la historia y de las copas mundiales.


PREMIO PRESIDENCIAL

HIROSHI KAGAWA
PERIODISTA JAPONES

Este veterano periodista ha obtenido su justo reconocimiento por parte de la FIFA, luego de casi 60 años al servicio de la información deportiva y que lo ha llevado a cubrir 10 mundiales y ser el mas antiguo en el centro de prensa de la pasada Copa M;undial de Brasil.

Su trabajo tambien ha impulsado el auge del deporte rey en Japon donde el mismo afirma "no era muy conocido". Con esta distinción la FIFA exalta la labor peridiostica de un profesional que ha dedicado su vida al fútbol.

ENTRENADOR MUNDIAL - FÚTBOL FEMENINO

RALF KELLERMANN
ALEMANIA

Estratega aleman que confirma la buena epoca del fútbol bavaro. Conquisto con su equipo el Wolfsburgo Femenino la obtención de la Liga Alemana y la Champions League de Mujeres, un hecho que solo ha logrado Kellermann.


 MEJOR JUGADORA FEMENINA


NADINE KESSLER
ALEMANIA

Capitana del Wolsfurgo, la temporada pasada conquisto la Champions League y la Liga de Alemania siendo pieza clave en el club dirigido por el tambien ganador Ralf Kellerman, Tambien recibio el premio como mejor jugadora femenina del continente europeo.

ENTRENADOR MUNDIAL - FÚTBOL MASCULINO

JOACHIM LOEW
ALEMANIA

Un reconocimiento más para Alemania, su técnico, el hombre que llevo a sus dirigidos a alzarse con el máximo trofeo: La Copa del Mundo y lo ha hecho por lo alto al derrotar al organizador (Brasil) por un marcador contundente (7-1) y demostrando el nivel superior del fútbol alemán.

PREMIO AL JUEGO LIMPIO (FAIR PLAY)

LOS VOLUNTARIOS

La FIFA ha otorgado el premio al Juego Limpio a todos los voluntarios que han hecho parte de las competiciones oficiales. Personas de todos los paises y de todos los credos que se unen en pro de ayudar a todos los aficionados del fútbol y de ser responsables de la buena organización de eventos como la Copa Mundial.

 FIFA FIFPRO
EL 11 MUNDIAL

El mejor equipo del año 2014 contiene solo mundialistas que se destacaron con su selecciones y tambien en general todo el año tambien con sus respectivos clubes.

Como era obvio, no podia faltar ni Cristiano ni Messi, el portero es el alemán Manuel Neuer quien también participaba en la elección del Balon de Oro.

En la nomina hay dos brasileros, todos dos defensas (Silva y David Luiz), dos argentinos en el ataque (Di Maria y Messi), el español Iniesta como el creativo y de delantero el holandes Arjen Robben.

Un equipo de ensueño que seria dificil de quebrar en defensa y con un poder goleador inigualable en la delantera.

BALON DE ORO 2014


CRISTIANO RONALDO
PORTUGAL

Por ultimo y para dar fin a la gala, el gran ganador: Cristiano Ronaldo.

El delantero portuges ha brillado con el Real Madrid luego de conseguir la mitica decima Champions League para la casa blanca. Sus goles y registros lo han consagrado el año 2014 como el mejor jugador.

Por tercera vez se alza con este premio y queda a tan solo uno de Messi. Acompañando esta distición lo precede el record que mantiene como maximo anotador de la Champions League en una sola temporada con 17 goles, incluido el de la final desde el punto penal frente al clasico rival de la ciudad el Atlético Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario