miércoles, septiembre 11, 2013

LOS PRIMEROS 10 CLASIFICADOS AL MUNDIAL 2014

Diez Selecciones ya tienen reservado su tiquete para Brasil el próximo año, otras aunque están muy cerca tendrán que esperar hasta octubre para ratificar su llegada a la máxima cita del fútbol mundial.



Por parte de Europa, Italia quien venció 2 – 1 a la siempre difícil selección de Republica Checa, ha llegado a 20 puntos en el Grupo B y se convierte en la primera selección del viejo continente ya clasificada.



Seguida de la azurri viene Holanda, quien también gano sin problemas 2 – 0 a Andorra, suma 22 puntos en el Grupo D y también asegura su derecho a participar en la Copa del Mundo.



En cuanto a la Concacaf, la Selección de Estados Unidos ha logrado superar en un difícil partido a México por 2 – 0 y también tiene ya su tiquete, la Selección Mexicana luego de esta derrota y la de días pasados con Honduras pone en riesgo su clasificación al sumar tan solo 8 puntos en 8 juegos.



De la mano de un colombiano, Jorge Luis Pinto, la Selección de Costa Rica vuelve al Mundial al asegurarse el 2 puesto de las Eliminatorias Concacaf al empatar por un gol con Jamaica y sumar así 15 puntos tan solo uno por debajo de Estados Unidos y seguido por Honduras con 11 puntos.



Y por último una Selección que no podía faltar por parte de Conmebol, es su participación número 16 y contando con el mejor jugador del mundo, Argentina espera dar el gran salto el próximo año en territorio brasilero.

Argentina ha finalizado la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas en el primer lugar al derrotar 2 – 5 a Paraguay y sumar 29 puntos que le aseguran uno de los cuatro cupos que posee América del Sur.

Además de Brasil, quien por ser anfitrión tiene su cupo asegurado de antemano.

A los que tocara esperar hasta octubre pero que ya prácticamente tienen un pie en el Mundial son las selecciones europeas de Alemania ( Grupo C ) Suiza ( Grupo E ) y Rusia ( Grupo F ) y también a los dirigidos por Pekerman, que a pesar de estar muy cerca Colombia con la derrota por 2 – 0 frente a Uruguay ha postergado su clasificación hasta octubre cuando reciba a Chile como local.



También anticipadamente ya habían clasificado los cuatro cupos directos de Asia que pertenecen a Iran, Corea del Sur, Australia y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario